Jueves Santo

jueves_santo1
¿QUÉ PASÓ EL #JUEVESSANTO?
Este día se conmemora la tradición del lavatorio de pies, la última cena y la captura de Jesús.
El Jueves Santo se recuerda los acontecimientos de la última cena, el lavatorio de pies, la institución de la Eucarística y del Sacerdocio y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.
Por la tarde se da inicio al periodo conocido como Triduo Pascual, tiempo en el cual se recuerda la pasión, muerte y resurección de Jesús de Nazaret, por lo que es el momento más importante del año litúrgico.
La hora nona, novena hora después de la salida del sol, marca el fin de la cuaresma y el inicio del Triduo Pascual, que termina el Domingo de Resurrección.
En la Última Cena Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte que él ya preveía. En ese encuentro fue que anunció que uno de ellos lo tracionaría (Judas Iscariote).
Es en esta comida donde también se realiza la instauración de la Eucaristía y que es uno de los siete sacramentos de la Iglesia, con los cuales son signos de la gracia de Dios. Los sacramentos son: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Confesión, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio.