Museos abren puertas cumpliendo protocolos sanitarios de seguridad

amuseos
Con las flexibilizaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública, algunos museos empezaron a reabrir sus puertas para el público, pero con previo agendamiento y respetando las medidas sanitarias como el lavado de manos, el distanciamiento y el uso obligatorio de mascarillas.

Uno de ellos es el CAV/Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716), en el que hay que hacer reservas con 48 horas de antelación. Para acceder hay que ingresar a www.museodelbarro.org o en redes sociales @museodelbarro; completar el formulario y elegir el horario de preferencia, el cual puede ser de miércoles a sábado, de 14:00 a 19:00. El formulario deberá ser llenado de forma individual por cada visitante, según exigencias establecidas durante la cuarentena impuesta debido a la pandemia de Covid-19. En tanto que los visitantes por cada turno no podrán superar las ocho personas. El Museo confirmará vía correo electrónico el día y hora de la visita.

El Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida República casi Alberdi) es otro de los lugares habilitados con ingreso en grupos de hasta tres personas, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00. Para anotarse hay que llamar al (021) 441-826.

MÁS LUGARES. El museo de la Fundación Texo también tiene habilitada la exposición Feliciano Centurión. Para las visitas de la semana se debe ingresar a www.fundaciontexo.org y llenar los datos correspondientes. El límite de personas es de hasta ocho y el tiempo de permanencia en el lugar es de hasta 40 minutos. Los horarios disponibles son de miércoles a sábados, de 16:00 a 20:00.

El museo de la fundación implementa los protocolos sanitarios de prevención y protección facilitados por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El uso de tapabocas es obligatorio para el ingreso. La Fundación Texo está ubicada en Paraguarí 852, entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno.

En Areguá. El Centro Cultural del Lago, ubicado en Areguá, también abre sus puertas para ingresar en grupos de a cuatro; los miércoles, jueves y viernes, de 9:00 a 12:00, y los sábado y domingos, de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00.

La visita se realiza con cita previa, la cual puede ser agendada por WhatsApp (0985) 860-912 o al correo centro.cultural.del.lago@gmail.com.

Los visitantes que llegan en el horario establecido sin cita podrán ingresar según la disponibilidad del lugar.

El Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez esquina Paraguarí) también abre sus instalaciones los viernes y sábados, de 9:00 a 18:00, en grupos familiares de hasta cuatro personas. Las citas se agendan en el (021) 497-781.

FUENTE:
Ultima Hora
https://www.ultimahora.com/museos-abren-puertas-cumpliendo-protocolos-sanitarios-seguridad-n2897089.html