Dioses del antiguo Perú

adioses

DIOSES DEL ANTIGUO PERÚ en el Museo de Arte Sacro Asunción, Paraguay.

LOS CONTENIDOS DE LA MUESTRA TEMPORARIA

Se expuso en esta muestra temporal una selección de obras precolombinas nunca vistas en Paraguay y que fueron realizadas por las culturas pre-incas que habitaron el Perú a lo largo de un milenio de historia andina. Desde la antigua Cultura Chavín, mil años antes de Cristo pasando por los Nazca, Moches y Chimús, hasta el Imperio Inca.

Estas vasijas son en su mayoría ofrendas funerarias y por ello presentan los temas clásicos del arte sacro andino: Dioses y narraciones míticas con seres híbridos sobrenaturales de aspecto terrible.

Hay también curiosas y encantadoras figuras de la naturaleza que expresan la fascinante cosmovisión andina. Todo un pasado rico y complejo de 10.000 años de historia descubierto por la arqueología peruana y del que analizaremos algunos ejemplos en el próximo Video de esta Serie.