Francisco Solano López

francisco

Hoy se celebra el natalicio de Francisco Solano López.

Los paraguayos celebran el aniversario 193 del natalicio del emblemático presidente del Paraguay, #FranciscoSolanoLópez, quien reposa entre laureles y relatos que lo desprestigian.

Hoy, 24 de julio se recuerda el natalicio del emblemático presidente del #Paraguay, Francisco Solano López, quien gobernó durante la nefasta #GuerraDeLaTripleAlianza.

Varios historiadores locales, así como de países vecinos, lo galardonan como el mejor mandatario que pudo tener el Paraguay, mientras que otros sostienen que fue el propulsor de la Guerra Grande y que por su causa nuestra Nación fue devastada por los Brasil, Argentina y Uruguay.

Sin embargo, el Mariscal es reconocido en muchos países del mundo como un verdadero combatiente y líder, que si bien no llevó a la victoria a su país, fue un excelente estratega que pudo mantener una guerra durante seis años y que solo con su muerte pudo acabarse.

Durante su mandato surgió el ‘El Paraguayo Independiente’ y posteriormente, los periódicos de trinchera. Además, otorgó becas a varios pobladores para que pudieran formarse en el exterior y trabajó en varias políticas que beneficiarían a los ciudadanos.

La mayor parte de los paraguayos celebran al mandatario, ya que es considerado un verdadero héroe de nuestra patria.