Los contenidos de la exposición temporaria.

La muestra se realizó en el 2016 con bronces franceses de los Siglos XIX y XX de la Colección Nicolás Latourrette Bo.

El período de la Belle Époque entre 1871 y 1914 fue una época de esplendor antes de la Primera Guerra Mundial. París era la capital de la cultura y las artes y su belleza y urbanismo eran admirados por todo el mundo.

El estilo desarrollado por la Escuela de Bellas Artes de París fue el referente modélico para la arquitectura universal. Este estilo, de ornamentación sobrecargada y clásica fue difundido por las grandes Exposiciones Universales.

En estas grandes Exposiciones Universales, se mostraban los frutos del progreso tecnológico y las ciencias. Gracias a la mecanización y la producción en serie, por primera vez, también el arte estaba disponible para todos.

Las grandes obras de la historia del arte, fueron reproducidas en bronce y desde Francia, difundidas a todo el mundo, llegando también al Paraguay como un hábito de la segunda oleada inmigratoria europea.

El repertorio temático de estos bronces es fundamentalmente decorativo, pero refleja también los deseos y aspiraciones de bienestar de sus primeros propietarios. Las motivaciones sociales e ideales estéticos de una época de esplendor hoy desaparecida y que veremos al analizar algunas de las obras de esta muestra temporaria.