Nuestra señora del Carmen

nuestra_carmen
Hoy 16 de julio el distrito de Carmen del Paraná honra a su Santa Patrona la “Virgen del Carmen”; distrito del Departamento de Itapúa, Paraguay, y está situado en el sur del mismo, a aproximadamente a 330 Km. de la Ciudad de Asunción.

La iglesia fue construida en la ciudad de Carmen del Paraná en el año 1857; en el interior del mismo se pueden ver imágenes sacras de procedencia jesuítica, que los indios habían traído desde la reducción de Itapúa: Niño Salvador del Mundo, Tupã ra’y (Niño de la Victoria) y una Virgen arrodillada.

Denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo, una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede de su veneración en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de Haifa. Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo y que celebran su onomástica en la festividad de Nuestra Señora del Carmen.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. Hoy jueves 16 de julio de 2020 es Nuestra Señora del Carmen.

Martirologio Romano es el nombre que recibe el listado del cual, en nuestros días se obtienen todos los nombres de los santos. Este libro se va actualizando de manera periódica, alimentándose de nuevos santos tras las canonizaciones realizadas desde el Vaticano.

¿Por qué celebramos el día del Santo de cada persona? Esta tradición proviene de la religión católica y celebra la vida de una persona relevante dentro de la fe cristiana que dedicó/entregó su vida para llevar la fe cristiana a las personas que lo necesitaban.