Santo Tomás Apostol

aa_tomas_apostol

Santo Tomás Apostol
03 de Julio

Tomás es un nombre que proviene del arameo quiere decir ‘gemelo’. Los hombres que reciben este nombre celebran hoy su santo gracias a #SantoTomás, Apóstol.

Tomás (también llamado también Judas Tomás Dídimo) fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Nació en Galilea en el siglo primero. Aparece en tres ocasiones a lo largo del Evangelio de San Juan. La primera es durante la muerte de Lázaro. Los discípulos, en contra de la decisión de Jesús, se resistían a volver a Judea. Tomás tomó la palabra y sentenció: “Vamos también nosotros, para que muramos por él”.

La segunda es en la Última Cena. Cristo asegura a sus discípulos que conocen el camino al lugar a donde él va a ir. Extrañado, Tomás preguntó: “Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?” Jesús le respondió que sólo a través de él conocerán al Padre, que él es el camino, la verdad y la vida.

La última aparición del santo, y probablemente la más conocida, se produjo en la resurrección de Cristo. Tomás se negó a admitirla. “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré.” Ocho días después, tocó con sus propias manos las heridas de Jesús, quien le recriminó su incredulidad.