Pompeya frescos romanos del Siglo I

pompeya

POMPEYA FRESCOS ROMANOS DEL SIGLO I EN EL MUSEO DE ARTE SACRO ASUNCION, PARAGUAY

Los contenidos de la muestra temporaria.

24 de agosto 79 d.C. El Vesubio entra en erupción y sepulta las ciudades romanas de Pompeya y Herculano bajo toneladas de ceniza volcánica. Las ruinas se conservan intactas por más de mil setecientos años, brindándonos aún hoy la oportunidad única de conocer cómo era una ciudad romana en la antigüedad: Como eran sus calles, sus comercios y sus edificios públicos y principalmente, cómo fueron sus viviendas.

Gracias a las ruinas sepultadas bajo el volcán, podemos hacernos una idea de cómo vivían los romanos. El alto nivel de confort de sus viviendas refleja la opulencia de una civilización ya desaparecida y los deseos y aspiraciones de esta sociedad hedonista quedaron plasmados en los frescos que adornaban las paredes.

Fragmentos muy representativos de estas maravillosas pinturas se conservan hoy en la Colección Nicolás Latourrette Bo y la exposición temporal organizada en el año 2018 por el Museo de Arte Sacro permitió verlas por primera vez en Paraguay.