Realizado el Lunes 2 de Marzo pasado en el Museo de Arte Sacro.

“La Tercera Bienal de Asunción se desarrolla del 2 al 31 de marzo de este año, bajo el lema “Jojaha-Paridad”, en 24 espacios que albergarán las muestras de más de 60 artistas contemporáneos nacionales y extranjeros cuya selección fue realizada bajo el criterio de los Curadores Internacionales Dannys Montes de Oca (CUBA), Omar Estrada (CANADA) y la Curadora Nacional Bettina Brizuela.

La Bienal Internacional de Asunción es un gran Evento artístico que se realiza cada dos años en la ciudad de Asunción la cual se encuentra comprometida con la sociedad paraguaya y los temas más relevantes de su presente. Además, busca ofrecer a la ciudad y al país por extensión, una tradición de constante aporte cultural diversificado, generando así espacios inclusivos para el diálogo entre artistas e instituciones locales y extranjeras. Es un evento propiciador de la experimentación creativa, que distingue la identidad paraguaya como nación, así como su arte y su devenir histórico. La BIA anhela establecer a la ciudad como punto focal de importancia en el circuito internacional de eventos artísticos, haciendo de Asunción un destino ineludible para las organizaciones, teóricos, autores y viajeros que comparten en la actualidad intereses en la cultura y sus espacios de expresión creativa.

LA EDUCACIÓN: COMPROMISO SOCIAL DE LA BIENAL
“Los niños y niñas de Escuelas Públicas de la capital, a través del componente educativo EDU-BIA, serán entrenados sobre la obra de los artistas participantes de esta tercera edición, desarrollando un material preparado por un equipo de maestras voluntarias especialmente para ellos, conteniendo una breve reseña y la producción de arte de los participantes, como primera fase. En una segunda etapa se realiza el recorrido de las exhibiciones con los alumnos en el circuito educativo, para interactuar con las obras estudiadas en aula. Y en la tercera fase culminan con una Mini Bienal en sus respectivas instituciones, elaborando una mimesis de las obras conocidas».

FUENTE: Enterate Paraguay