Acto de Apertura de la Tercera Edición de la BIA 2020

apertura

La Asociación Bienal Internacional de Asunción y el Museo de Arte Sacro se complacen en invitarles al “ACTO DE APERTURA DE LA TERCERA EDICION DE LA BIA 2020” a realizarse el Lunes 2 de Marzo del corriente a las 19:00, en la sede del Museo de Arte Sacro, sito en Manuel Domínguez y Paraguarí.

“La Tercera Bienal de Asunción se desarrollará del 2 al 31 de marzo de este año, bajo el lema “Jojaha-Paridad”, en 24 espacios que albergarán las muestras de más de 60 artistas contemporáneos nacionales y extranjeros cuya selección fue realizada bajo el criterio de los Curadores Internacionales Dannys Montes de Oca (CUBA), Omar Estrada (CANADA) y la Curadora Nacional Bettina Brizuela.
La Bienal Internacional de Asunción es un gran Evento artístico que se realiza cada dos años en la ciudad de Asunción la cual se encuentra comprometida con la sociedad paraguaya y los temas más relevantes de su presente. Además, busca ofrecer a la ciudad y al país por extensión, una tradición de constante aporte cultural diversificado, generando así espacios inclusivos para el diálogo entre artistas e instituciones locales y extranjeras. Es un evento propiciador de la experimentación creativa,que distingue la identidad paraguaya como nación, así como su arte y su devenir histórico. La BIA anhela establecer a la ciudad como punto focal de importancia en el circuito internacional de eventos artísticos, haciendo de Asunción un destino ineludible para las organizaciones, teóricos, autores y viajeros que comparten en la actualidad intereses en la cultura y sus espacios de expresión creativa.

LA EDUCACIÓN: COMPROMISO SOCIAL DE LA BIENAL
“Los niños y niñas de Escuelas Públicas de la capital, a través del componente educativo EDU-BIA,
serán entrenados sobre la obra de los artistas participantes de esta tercera edición, desarrollando un
material preparado por un equipo de maestras voluntarias especialmente para ellos, conteniendo una