Concierto Luna de Primavera

tapa

En los jardines del Museo de Arte Sacro, la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo presentó el espectáculo musical gratuito de canciones, polcas y guaranias denominado “Luna de Primavera”.

El espectáculo contó con la actuación de la cantante Luna Lamas, quien fue acompañada por Oscar Fadlala en el piano y Gabriel Colman en la guitarra. Además contó con la participación de Pepe Sarmiento, como artista invitado y exintegrante del legendario grupo Los indianos.

Para la noche artística, el programa contempló obras de numerosos músicos y compositores nacionales como: Maneco Galeano, Eladio Martínez, Agustín Barboza, Augusto Roa Bastos, Hilarión Correa, Demetrio Ortiz entre otros, así como de compositores internacionales como: Jorge Fandermole, Víctor Heredia, María Elena Walsh y Alejandro Lerner.

El evento se desarrolla en el marco de las actividades culturales promocionadas habitualmente por la Fundación Latourrette Bo.

El repertorio de canciones del concierto estuvo compuesto por: Te aguardo (Letra : Jose Antonio Bilbao. Música: Eladio Martínez), Dulce tierra mía (Letra Augusto Roa Bastos. Música Agustín Barbosa), Despertar (Letra y música: Maneco Galeano), Mi dicha Lejana (Letra y música: Emigdio Ayala Báez), Rohejáta che morena (Letra y música: Kemil Yambay), Che kamba resa jajái (Letra y música : Hilarión Correa), Rohechajeývo (Letra y música: Demetrio Ortiz), Oración del remanso (Letra y música: Jorge Fandermole), Canción de las simples cosas (Compositores: Julio César Isela y Armando Tejada Gómez), Como la cigarra (Letra y Música: María Elena Walsh), Amar y vivir (Letra y música: Consuelo Velázquez), Razón de vivir (Letra y música: Víctor Heredia), Todo a pulmón (Letra y música: Alejandro Lerner) y Viva el bravo Paraguay (Letra y música: Juan Alfonso Ramírez).