Luis Toranzos

Escenas rurales con ranchitos, lapachos y cocoteros, pobla­das por campesi­nos y niños llenos de dulzu­ra son las protagonistas de las obras de una de las figu­ras fundamentales del arte pictórico paraguayo: Luis  Toranzos que ya partió.

Su talento y formación au­todidacta le permitieron ex­presar con candidez y soltu­ra los temas costumbristas de la pintura figurativa pre­moderna que estaban tan de moda en la Asunción de la primera mitad del siglo XX.

El Museo de Arte Sacro, situado en Manuel Domín­guez esquina Paraguarí, en la capital del país, inauguró su tercera muestra temporal del año con una selección de obras de Toranzos que pertenecen a la colección privada de Nicolás Darío Latourrette Bo.

La exposición Luis Toranzos permanecerá abierta por quince días, todos los días en el horario de 9 a 18 hs; con un costo general de 25.000 G. que incluye la posibilidad de visitar también la colección permanente del Museo de Arte Sacro en la modalidad ya habitual de las dos muestras por la misma entrada. Los niños menores de 12 años entran gratis todos los días. ¡LOS ESPERAMOS!