Visita del Viceministro de Relaciones Exteriores de Lituania

1

El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Lituania, Darius Skusevicius, llegó en visita oficial al país y permanecerá hasta el miércoles 13. Durante su estadía se firmará un Memorándum de Consultas Bilaterales entre nuestras Cancillerías, para impulsar las relaciones políticas y comerciales. Existe un alto interés de ese país para aproximarse a América Latina.

Lituania como país integrante del Consejo del Báltico sería una importante puerta de entrada del Paraguay a los países de esa región. Cuenta con importantes avances en materia de transporte, por lo que se podría hacer un intercambio de experiencias exitosas en esa área, así como en materia de desarrollo urbanístico mediante la utilización de los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, entre otros temas.

Cabe destacar que tras 26 años de haberse iniciado relaciones diplomáticas, es la primera visita de una alta autoridad lituana al Paraguay. Esta será la única en la región. El viceministro Skusevicius proseguirá viaje al Uruguay para participar de una reunión regional de cónsules de Lituania.