De la Pasión al Apocalipsis

de_la

Les esperamos este viernes 25 o sábado 26 en el Museo de Arte Sacro para seguir disfrutando de ¡Un verano con el Arte!
El desarrollo histórico de la iconografía cristiana.
Las enseñanzas están dirigidas a todo público y están a cargo del museólogo paraguayo Luis Lataza. Los temas son independientes unos de otros. Por eso se puede asistir libremente, según el interés y no hace falta inscribirse ni pagar nada, ya que todo está auspiciado por la referida fundación.
“Según los principios de la Nueva Museología, todo museo debe agotar sus posibilidades y recursos didácticos para contactar con los diferentes públicos y lograr que su colección de objetos les diga todo lo que tiene para decirles. Es por ello que este museo complementa la exposición de su acervo con conferencias, cursos y talleres”, explica Luis Lataza.

Temática. Las conferencias son un complemento de la actividad educativa del espacio cultural y tienen por objetivo la comprensión más amplia del maravilloso acervo de arte sacro hispano-guaraní contenida dentro de él. Por eso, los temas seleccionados abarcan tres ejes: la escultura, los diversos aspectos del arte sacro a lo largo de la historia y la museología. De este modo se busca revalorizar y poner en contexto global y general las obras de arte creadas por el ingenio y la creatividad paraguaya en los albores de nuestra historia.

Lataza agrega que no se trata de actividades culturales desarticuladas. “Todas estas acciones están siempre dirigidas a poner en valor su propio acervo. Reinterpretando, actualizando y contextualizando su propia colección”, explica.

Antes de las disertaciones, se puede acceder a las visitas guiadas a cargo de Lataza. En ese caso se recomienda adquirir las entradas e ingresar antes de las 17.00, para tener tiempo de disfrutar de ambas actividades.
No se lo pierdan. Les esperamos!!