90 años de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Paraguay

ortodoxa

El Museo de Arte Sacro inauguró la séptima muestra temporaria de este año denominada “90 Años de Fe y Esperanza” está organizada por la misma Iglesia Ortodoxa Rusa con el apoyo de la Embajada de la Federación de Rusia en Paraguay y la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo. Se muestran por primera vez al público objetos, documentos históricos y reproducciones fotográficas que cuentan los 90 años de permanencia de la comunidad ortodoxa nucleada en torno al templo asunceno de la Santísima Virgen Protectora.

Desde comienzos del Siglo XX, los inmigrantes de fe ortodoxa, principalmente ucranianos, eslovacos y rusos se asentaron en sucesivas oleadas en nuestro pais. Estos últimos construyeron, el 26 de octubre de 1928, la Iglesia Ortodoxa Rusa bajo la advocación de la Santísima Virgen Protectora situada en la calle Nuestra Señora de la Asunción 1143 de nuestra capital.

La exposición permanecerá abierta al público en el horario habitual del Museo. La entrada general es de 25.000 G. que incluye la posibilidad de visitar también la colección permanente del Museo de Arte Sacro. Los niños entran gratis todos los días.
Los  esperamos!!