Exposición temporaria Noche Profunda

Antigua pieza de porcelana italiana cubierta de plata, pintada a mano y fijada a alta temperatura. 2018

Hasta el sábado 15 de setiembre, estará abierta al público la exposición “Noche Profunda” del artista visual paraguayo Marcelo Medina, quien presenta una nueva serie de piezas de porcelana intervenidas.

La muestra puede verse de 09:00 a a 18:00, en el Museo de Arte Sacro, Manuel Domínguez esquina Paraguarí, centro de Asunción, con entradas a 25 mil guaraníes, que incluye el derecho de visita a la colección permanente del museo, que incluye más de 90 piezas de arte jesuítico-guaraní.

Noche profunda propone piezas utilitarias o decoración, como tazas, platos o fuentes con trazos del artista que conforman imágenes del imaginario del artista, iconografías creadas por Medina relacionadas a mundo de lo onírico y de las pesadillas.

“El diálogo entre el objeto preexistente y la intervención del artista se da a un nivel mucho más sutil y poético. La superficie negra con brillos plateados de la porcelana elegida se presta muy bien para la enigmática iconografía personal del artista y sin duda ofrece más puntos de abordaje para comprender y apreciar mejor a uno de los artistas más sugestivos del panorama actual de nuestro arte paraguayo” señala el relato curatorial.

Marcelo Medina nació 1979 y su formación en artes plásticas se dio con la maestra Olga Blinder. Ha ganado premios nacionales e internacionales como el Concurso de Arte Joven Baviera de Asunción, el premio Matisse para artistas emergentes, el Concurso Internacional de Pintura Joven ArteBa de Buenos Aires y la Sexta Bienal de Cuenca, Ecuador. Sus obras integran colecciones particulares de diversos países del mundo.
FUENTE: https://www.ip.gov.py/ip/porcelanas-intervenidas-por-marcelo-medina-en-el-museo-de-arte-sacro/