Inauguración de la muestra de pintura realista

111

La muestra “Joja Jováipe / En Paralelo II” fue abierta anoche ante una nutrida concurrencia. Estará abierta hasta el 28 de julio en el Museo de Arte Sacro.

Dieron apertura a la actividad el embajador del Perú en Paraguay, José Eduardo Chávarri y Nicolás Darío Latourrette Bo, en representación de la fundación.

Una importante cantidad de público se hizo presente para apreciar la muestra que forma parte de una serie de intercambios artísticos para difundir la pintura realista en el escenario del arte contemporáneo.

Latourrette Bo señaló que es un orgullo para la Fundación y el Museo que la embajada del Perú haya elegido el local para la exposición realizada por artistas nacionales y del país andino. Señaló que el Museo de Arte Sacro siempre apoya todas las buenas iniciativas artísticas nacionales.

La presente muestra ya tuvo una primera edición en 2014, cuando los integrantes del grupo Neo-Realistas.py fueron invitados por Ángel Surichaqui y Soledad Tomairo a exponer en la galería de la Universidad UNIFE de Lima; en esta ocasión, los mismos fueron invitados a exponer en nuestro país cerrando un circuito de integración e intercambio.

El grupo de artistas nacionales “Neo-Realistas.py” que integran esta exposición son Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Yuki Hayashi, Emmanuel Fretes y Adriana Villagra. Los mismos se han agrupado en torno a un mismo interés pictórico, según señalan: “…lograr la revalorización del realismo contemporáneo paraguayo y universal”. Cada artista tiene una visión única y particular, donde el oficio pictórico cumple un rol fundamental en la ejecución de sus creaciones.

La muestra “Joja Jováipe/En Paralelo II” permanecerá abierta al público en general hasta el sábado 28 de julio, todos los días de 9 a 18 horas. El ingreso al Museo de Arte Sacro tiene un costo de 25.000 guaraníes que incluye la visita a la muestra temporaria y a la Colección permanente de 97 obras de nuestro barroco hispano-guaraní.