Concierto sinfónico del barítono español Luis Llaneza

bar1

En homenaje al Mes de Europa, la Embajada de España en Paraguay, el Centro Cultural Juan de Salazar y el Museo de Arte Sacro de Asunción ofrecieron un concierto en el Salón Auditorio Franca Bo, del destacado barítono español Luis Llaneza, acompañado por Lito Barrios en el piano. César Manuel Barrios es pianista, director de orquesta, compositor e investigador musical.

Obtuvo importantes becas de formación musical y tomó clases extraordinarias con afamados maestros. Realizó presentaciones en Francia, España, Estados Unidos, Japón, Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Acerca del cantante (Luis Llaneza).

El cantante español Luis Alberto Llaneza tiene estudios en musicología y canto. Cuenta con un amplio repertorio de papeles de ópera, zarzuela, lieder, oratorios, música de cámara y música contemporánea.

Se centra en el repertorio español de todos los géneros y épocas. Ha actuado en España, Europa, América y África. El compositor Manuel García Morante ha escrito varias obras para Llaneza, basadas en la poesía de importantes poetas españoles.

Estrenó obras de los compositores José Manuel Lezcano y Moisés Beltrán. Imparte conferencias sobre música vocal y cursos sobre música tradicional española.

Al finalizar el concierto, los asistentes disfrutaron de un brindis.