Exposición Temporaria – De la Pasión al Apocalipsis

pasion

El Museo de Arte Sacro inaugurará este Martes 13 de marzo a las 19.30 hs. su primera muestra temporaria del año 2018 con obras de la Colección Privada de Nicolás Darío Latourrette Bo.

Coincidiendo con la Semana Santa, la muestra ordenará estas piezas en un orden temático y cronológico para contar historia posterior a la muerte y resurrección de Cristo.

Nuestro arte sacro paraguayo es parte del desarrollo histórico de la iconografía cristiana a nivel global. No se creó de la nada sino que surgió de las interpretaciones que el guaraní y el mestizo paraguayo hicieron del arte sacro de la Europa barroca.

La muestra temporaria “De la Pasión al Apocalipsis” será también una excelente oportunidad para apreciar estas obras que normalmente no están expuestas al público y de paso reconectarnos con nuestras raíces históricas y con nuestras más queridas tradiciones paraguayas, programando una visita en familia en esta Semana Santa para aprender y disfrutar con estas obras de excepcional belleza.

Luego de su inauguración, la exposición permanecerá abierta por quince días, todos los días en el horario de 9 a 18 hs. incluyendo toda la Semana Santa.

La entrada general prevista será de 25.000 G. que incluye la posibilidad de visitar también la colección permanente del Museo de Arte Sacro en la modalidad ya habitual de las dos muestras por la misma entrada. Los niños menores de 12 años entran gratis todos los días.