Día de la Rosa Mística

rosa_mistica

La Virgen María Rosa Mística lleva tres rosas en el pecho, que simbolizan la oración, el sacrificio y la penitencia.

En esta fecha también se recuerda a la Hna. Juana Rosa Lambreck, iniciadora de la devoción a la Rosa Mística en Paraguay.

Numerosos son los testimonios de recuperación de la salud y otros beneficios que se adjudican a María en la advocación de la Rosa Mística.

Sobre la Rosa Mística

En la primavera de 1947, en Montichiari, al norte de Italia, la Virgen María se apareció por primera vez a una enfermera llamada Pierina Guilli. Era una hermosa señora vestida con túnica morada y velo blanco, quien entre lágrimas que corrían hasta el suelo, le dijo:

Oración, penitencia, reparación y luego guardó silencio. El 13 de julio de ese mismo año, se le apareció nuevamente en el hospital.

Esta vez vestía de blanco y tenía en el pecho tres rosas, una blanca, otra roja y una dorada. Con una dulce sonrisa se identificó a Pierina como la madre de Jesús y de todos vosotros y con una dulce sonrisa le pidió que el 13 de julio se consagre como día mariano. En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubieren honrado.