Gran Bretaña y Paraguay en un libro

3

En el auditorio Franca Bo, del Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí), se presentó anoche a las 19:00 el libro “Historia de las relaciones entre Paraguay y Gran Bretaña, del siglo XVIII al siglo XXI”, de Herib Caballero Campos.

El libro ofrece información sobre las colonias de origen británico, las misiones anglicanas, las empresas inglesas en el Paraguay, los deportes introducidos por los ingleses, la relación con miembros de la monarquía británica, la acción de la Cámara de Comercio Paraguayo Británica y de la Asociación Cultural Paraguayo Británica, entre otros temas referentes a la relación entre Paraguay y Gran Bretaña.

El libro fue encomendado al historiador Hérib Caballero Campos por la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo. Es editado bajo el sello de Servilibro.

La obra no se limita a analizar los vínculos estatales sino que también tiene la riqueza de estudiar las relaciones entre personas, instituciones y empresas, destacando particularmente los aportes que realizaron a la economía, a la educación y a la cultura en el Paraguay.

Josefina Plá había escrito un libro sobre la contribución de los británicos contratados por Carlos Antonio López para modernizar al Paraguay.

El nuevo libro de Caballero Campos complementa dicha obra con otros datos sobre otros ingleses como Thomas Gill, los hermanos Robertson, los ingleses en la posguerra, la visita del príncipe Felipe de Edimburgo, en 1962, entre otros temas.