Las 77 Cruces

Las 77 Cruces

Museo de Arte Sacro habilito la exposición 77 Cruces
Se inauguró el martes 4 del corriente y permanecerá abierta por 15 días. La exhibición estará hasta el 18 de abril, e incluso se podrá visitar los días de la Semana Santa. El horario para apreciar las obras es de 9.00 a 18.00. Se trata de la primera muestra temporaria del 2017 de la Colección Nicolás Darío Latourrette Bo.
La exposición explicará desde los orígenes iconográficos de la cruz hasta las diferentes versiones elaboradas por el arte hispano-guaraní, que mezclan y unifican características simbólicas de larga tradición histórica.
El Museo de Arte Sacro está ubicado en pleno Centro Histórico de la capital. En él se encuentran además obras religiosas realizadas por guaraníes, de estilo barroco y rococó, de aborígenes evangelizados por franciscanos y jesuitas, talladas en madera, que han sido conservadas (no restauradas), ya que no se han modificado los colores originales de las obras.
Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez esquina Paraguarí). Entrada a G. 25.000, y niños, hasta 11 años, gratis. Más informes al 497-781.
Los esperamos!