Concierto Navideño en el Museo de Arte Sacro

concierto

Espectáculo navideño en el Museo de Arte Sacro de Asunción.

Con unos 150 músicos en escena se realizó el concierto “Navidad Maravillosa”, en los jardines del Museo de Arte Sacro. Actuaron la Orquesta Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional, con la participación especial del Coro de Niños de la Ciudad de Luque.

“Navidad Maravillosa” fue el concierto que reunió desde las 20:30, a casi 150 músicos en escena en los jardines del museo ubicado en Manuel Domínguez esquina Paraguarí.

El encuentro fue organizado por la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo como clausura de sus actividades del año 2016. El programa musical que se brindó en esta oportunidad estuvo compuesto de piezas del repertorio nacional e internacional.

De acuerdo con el programa, la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional interpretó el siguiente repertorio: “Caballería Ligera”, de Franz von Suppé; la suite de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet; Danzón N° 2, de Arturo Márquez; “Fantasía Paraguaya”, de Luis Álvarez; “El canto de mi selva”, de Herminio Giménez; y “Alma llanera”, de Pedro Elías Gutiérrez.

VOCES DE NIÑOS

El Coro de Niños de Luque interpretó villancicos de diferentes épocas, como “Canticorum”, de George Frederick Haendell; “Gloria in excelsis Deo”, obra tradicional francesa; “Adeste fideles”, de John Francis Wade; “Rodolfo el Reno”, de Johnny Marks; “Pueri concinite”, Villancico australiano; “Campanas de Belén”, de Manuel Navarro; “Que canten los niños”, José Luis Perales, y “Dos trocitos de madera”, de Maneco Galeano.

TEMAS INTERNACIONALES

La Jazz Band de la Policía Nacional tuvo a su cargo temas como “All’s well in Wellington”, de Bill Cunliffe; “American patrol”, de Glenn Miller; “La pantera rosa”, de Henri Mancini; “The chicken”, de Alfred James Ellis; “Che trompo arasa”, de Herminio Giménez con arreglos de Remigio Pereira; Cholí, de José Asunción Flores con arreglos de Remigio Pereira; “In the Mood” de Glenn Miller; y la selección “Disco lives”.