Nicolás Dario Latourrete Bo invitó a un brindis para inaugurar la muestra temporaria “Dioses del Antiguo Perú” en homenaje a la independencia del Perú y con su adhesión de su Embajada en nuestro país. La muestra socio-cultural es exhibida en el Museo de Arte Sacro. Invitados especiales se hicieron presentes quienes pudieron apreciar una colección que incluye unas 30 cerámicas y artefactos de las diferentes culturas preincaicas que habitaron los Andes Centrales. Estas obras datan desde un periodo de mil años antes de Cristo, pasando por los nazca, moches y chimús, hasta la eclosión del Imperio Inca en el 1.400 de la era actual.
“Esta exposición revela la cosmovisión del aspecto sacro de esta piezas que rinden culto a los dioses del antiguo Perú, así como el ritual y las creencias mostradas a través de estas cerámicas antiguas”, señaló el museólogo Lataza. Añadió que la muestra no busca enfatizar solo la parte estética, sino también las creencias. “Estas piezas están dedicadas a los cuatro dioses identificados de la cultura preincaica, y también revelan el ritual ancestral, los animales totémicos y el origen de la religiosidad andina, influenciada por su geografía de desiertos, montañas y valles”, dijo el museólogo.